Critica: Batman, el caballero de la noche asciende

Sinopsis:

Ocho años después de los acontecimientos de The Dark Knight, Gotham se encuentra en un estado de paz. En virtud de los poderes otorgados por la Ley Dent, el comisario James ‘Jim’ Gordon casi ha erradicado la violencia y el crimen organizado. Sin embargo, todavía se siente culpable por el encubrimiento de los crímenes de Harvey Dent. En un acto de aniversario del fallecimiento de Dent, Gordon planea admitir la conspiración pero decide que la ciudad no está lista para escuchar la verdad. Mientras investiga el secuestro de un congresista, Gordon es atacado y el discurso cae en manos de Bane, que se oculta en una red de túneles en las alcantarillas, junto a un pequeño ejército. El comisionado recibe un disparo en el proceso y asciende al oficial de patrullaje John Blake a detective, para que pueda reportarle a él directamente en el hospital.

Critica:

Uno de los films mas esperados del año, que en verdad justifica sus 164 minutos en pantalla.

En verdad es una obra maestra, esta tercera y ultima parte de la trilogía de este nuevo Batman ha sido mas que un éxito y un profundo disfrute para cualquier espectador. A la hora de hacer la critica en verdad no sabia muy bien que cosas destacar, ya que tengo la visión particular de que las criticas deben ser cortas y concisas para no aburrir. El problema se me daba porque podemos destacar un sinnúmero de aspectos que ensalzan esta película, al final me incline por algo que en lo particular me toca o me llamo la atención y creo que a muchos lo hará.

En esta critica quiero destacar el papel de uno de los villanos, “el hombre de la mascara” (de nombre Bane, interpretado por Tom Hardy), el nemesis de nuestro encapotado. Después del excelentísimo papel, realizado en la entrega anterior, de “Jocker” era muy difícil que pueda gestarse un buen personaje que logre cautivar las mentes de los espectadores, pero se logro. En esta película se aprecia un creativo e inteligente guion, donde muchas cosas se pondrán en duda y que las cosas que se creían conseguidas se precipitan a un vertiginoso y funesto final, de la mano de Bane.

De mas esta decir el excepcional manejo de efectos especiales y tomas fotográficas, en conjunto con una deslumbrante ambientación y su increíble filmación en IMAX (dando un sonido increíble).

En cuanto a la actuación de los personajes viejos y nuevos, para mi gusto este ha sido la mejor interpretación de batman (acorde al comic) y ha seguido con un desempeño impecable, el querido mayordomo Alfred no tuvo una gran intervención en esta ocasión, pero la interpretación y jugosidad de sus diálogos no tiene desperdicio. De las nuevas inclusiones, destaco la labor de Bane y de Catwoman, excelente interpretación.

Anuncios

2 Respuestas a “Critica: Batman, el caballero de la noche asciende

1. Estoy de acuerdo contigo, es una película genial y muy bien hecha, creo que lo mejor que tienen estas películas de Nolan es los villanos, las vi en las películas online y me encantaron, me dan miedo los villanos y eso casi no pasaba en las películas de hace mucho que hicieron de Batman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com