Critica: BLANCANIEVES Y EL CAZADOR

Sinopsis:

Blancanieves y el Cazador cuenta la historia oscura de Blancanieves y la malvada reina (Charlize Theron), quien tratará de destruirla. Pero lo que la malvada nunca imaginó es que, para proteger su reinado, la joven ha estado entrenando en el arte de la guerra con un cazador (Chris Hemsworth), que fue enviado a matarla.

Critica:

Nos encontramos con un versión un tanto oscura del clásico de Disney. Que tiene sus particularidades a la hora de seguir el hilo original de la historia. De todas maneras se mantienen los personajes esenciales (Madrastra, Princesa, Príncipe, Cazador y Enanos).  Esta producción tiene un buen manejo gráfico, buenos efectos, muy buena ambientación medieval y una música acorde.

Las escenas logradas no son la gran cosa, hay una buena edición especialmente en las tomas aéreas y compilación de imágenes.

En cuanto a la actuación, Charlize Theron desarrolla un buen papel de malvada pero sexy Madrastra-Bruja. Chris Hemsworth de los personajes masculinos uno de los mejores, buena interpretación de un cazador borracho y desganado que encuentra algo por lo que luchar. ¿Que decir de Kristen Stewart?, la verdad que no soy un fiel seguidor de esta actriz, a mi parecer no ha efectuado un gran papel en la famosa saga de crepúsculo (a la que debe su “gran” fama), pero eso es harina de otro costal; logra darle a este personaje cierta delicadeza, aunque para las escenas de acción… créanme, no es lo suyo.

Como uno de los temas resonantes a lo largo de todo el film tendremos el favorito de aquellas personas que viven con el espejo en la mano, si, con esa narcisa costumbre de revisar lo que ya han visto segundo tras segundo anhelando que no haya cambiado, no haya envejecido. La belleza, al igual qu en la historia original, es el punto central por el que nuestra protagonista sufre sus desdichas.

A modo de módico resumen, una película de aventura, algo de acción, algo de romance y algo de historia original que seguro te entretendrá, tal ves no cambie tu vida, pero te hará pasar un buen rato.

Si la han visto y recuerdan en su infancia haber visto el primer dibujo animado llevado al cine (Blancanieves), díganme, ¿Que les pareció esta versión?.

Anuncios